Sobre nosotros

Somos una nueva propuesta educativa en Bogotá que enfoca su trabajo en cuatro ejes fundamentales: responsabilidad, metodología y hábitos, desarrollo de procesos y formación en valores. Nos convertimos además en un espacio de nivelación y de paso para estudiantes que necesitan reforzar sus habilidades o para quienes se preparan para ingresar a una nueva institución educativa.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de personas con experiencia en los mejores colegios de Bogotá y gran pasión por la pedagogía, interesados en fortalecer los procesos de aprendizaje y brindar estrategias para minimizar las dificultades que pueden presentar en el contexto académico los estudiantes. Maestros conocedores de las necesidades que se presentan actualmente en los entornos formativos conscientes de la importancia de la comunicación y el apoyo entre los colegios. Finalmente, realizamos refuerzos en áreas específicas y acompañamiento para que los alumnos aprendan a organizar el tiempo y adquieran estrategias de trabajo con el fin de complementar y acompañar el proceso que desarrollan en sus respectivas instituciones.

Misión

“Liderar la formación personal y académica de nuestros estudiantes en un ambiente donde prevalezcan los valores y se atienda a estándares de calidad. Basándonos en un sistema personalizado de educación con un alto nivel de exigencia y disciplina que trabaje tanto las fortalezas como las necesidades de los alumnos, empleando las herramientas metodológicas apropiadas para potenciar el aprendizaje, promover laformación de un pensamiento crítico y reflexivo, así como, la apropiación de hábitos y metodologías de estudio que les permita conseguir sus objetivos académicos, ingresar a la educación superior, además de sobresalir posteriormente en el ámbito laboral”.

Visión

Para el 2025, ser reconocidos a nivel nacional como un colegio de educación formal por ciclos con una alta exigencia académica que se enfoca en la formación en valores y se enmarca en un sistema de gestión integral. De igual manera, emplea un modelo y una metodología que permite a los estudiantes afianzar sus habilidades de pensamiento, adquirir hábitos de estudio y fortalecerse como personas para obtener las habilidades necesarias que les permita enfrentarse a las demandas actuales y posteriores en la educación superior y el mundo laboral

Historia

1. m. Bicicleta para dos personas, que se sientan una tras otra, provista de pedales para ambos.

2. m. Tiro, generalmente en coche de dos ruedas, de una caballería entre las limoneras y delante otra con los tirantes enganchados a las puntas de ellas.

3. m. Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo.

4. m. Conjunto de dos elementos que se complementan.