Somos una nueva propuesta educativa en Bogotá que enfoca su trabajo en cuatro ejes fundamentales: responsabilidad, metodología y hábitos, desarrollo de procesos y formación en valores. Nos convertimos además en un espacio de nivelación y de paso para estudiantes que necesitan reforzar sus habilidades o para quienes se preparan para ingresar a un nueva institución educativa.
Contamos con un equipo de personas con experiencia en los mejores colegios de Bogotá y gran pasión por la pedagogía, interesados en fortalecer los procesos de aprendizaje y brindar estrategias para minimizar las dificultades que pueden presentar en el contexto académico los estudiantes. Maestros conocedores de las necesidades que se presentan actualmente en los entornos formativos conscientes de la importancia de la comunicación y el apoyo entre los colegios. Finalmente, realizamos refuerzos en áreas específicas y acompañamiento para que los alumnos aprendan a organizar el tiempo y adquieran estrategias de trabajo con el fin de complementar y acompañar el proceso que desarrollan en sus respectivas instituciones.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

De acuerdo a los intereses puntuales de quienes buscan los servicios de Tandem, se planteará el proceso a seguir para conocer sus fortalezas y los aspectos o procesos a reforzar.
Para todas las líneas de trabajo se realiza una reunión inicial que nos permite conocer las necesidades del estudiante e indicar cuál de nuestros servicios sería el más conveniente para apoyarlo, de igual manera, se determina la pertinencia de aplicar o no, una o varias pruebas que brinden información sobre el nivel con el que llega y aquello que es necesario afianzar, nivelar o abordar.
En grupos de máximo 4 estudiantes o de manera individual, trabajaremos en cualquiera de nuestras líneas implícitamente cuatro ejes que consideramos fundamentales en los escenarios de enseñanza-aprendizaje como lo son: hábitos y metodologías de estudio, responsabilidad, formación en valores y desarrollo de procesos, razón por la cual es relevante conocer los intereses del estudiante, su estilo y ritmo de aprendizaje.
Dada la importancia de trabajar de manera conjunta, consideramos que la comunicación y el seguimiento constante también se convierten en dinámicas que permiten alcanzar los objetivos propuestos, es por esto que se realizan reuniones periódicas con los padres de familia para dar a conocer los avances y logros alcanzados, así como aquello que se debe seguir reforzando. De igual manera, se mantiene un contacto permanente con los colegios cuando reciben tutorías o nivelaciones.
Todo lo anterior se desarrolla en un ambiente enmarcado por el respeto a la diferencia y el reconocimiento de las particularidades de cada uno de los estudiantes.